
Web asociada al blog Herboláriame
Algo está cambiando para los celíacos. Sobre todo si se compara con años atrás en los que la variedad de productos era casi inexistente y los afectados debían tirar de cocina casera sin poder caer en la tentación de darse algún capricho de vez en cuando.
Comerse un helado con cucurucho no es fácil para un celiaco. Es cierto que las empresas han hecho una apuesta seria por ofrecer helados libres de gluten y la lista de sabores a probar ha crecido en estos últimos tiempos, incluso algunas heladerías disponen ahora de galletas aptas para que los celiacos puedan disfrutar de los cucuruchos y no se vean condenados a consumirlos en las típicas tarrinas, pero qué pasa si se quiere consumir en casa. ¿Cómo disfrutar de un corneto helado después de una comida? La marca Schar dispone de cucuruchos crujientes de nata y chocolate que suplen el vacío que tenían muchos celiacos con el postre.

Cono de helado celiaco. Fuente: La vanguardia

Merienda celiaca. Fuente: La Vanguardia

Magdalenas celiacas. Fuente: El Mundo
Los celiacos tienen otras opciones. Siempre se puede hacer la masa en casa: las de la pizza, la del pan, el hojaldre… Pero para aquellos que no tienen tiempo, las marcas especializadas en productos sin gluten ofrecen ahora una amplia variedad de masas listas para meter en el horno. Ahora es más fácil improvisar un quiche o tarta de manzana. Platos dulces o salados que se elaboran fácilmente sin tener que ensuciar mucho.

Tarta de manzana celiaca. Fuente: Mercedes conectado

A nadie le amarga un dulce y a un celiaco,que por el tipo de dieta tiene restringidos ciertos tipos de producto, tampoco y más si es un niño. La bollería ha sido tradicionalmente uno de los productos vetados para estos enfermos que disponían de galletas, pero poco más. Siempre están los bocadillos, pero los más pequeños desean también probar ciertos dulces como el resto de sus compañeros en los colegios. En los últimos tiempos han aparecido pastelerías especializadas en hacer la vida más dulce a los celiacos, pero ahora los supermercados empiezan a ofrecer también esta variedad. La empresa Ricardera cuenta con amplia carta de productos como ensaimadas, bollos de chocolate y hasta cocas de Sant Joan para que los celiacos puedan celebrar también la verbena.