
Web asociada al blog Herboláriame
Hierbas recomendadas durante el embarazo
La alimentación de una madre antes del embarazo y durante el mismo, puede tener influencia sobre la placenta. Es a través de la placenta por dónde el bebé recibe todos los nutrientes que necesita para desarrollarse y crecer, por lo que es de gran importancia una buena nutrición desde el principio.
Por tanto, debemos ofrecer especial atención de cubrir las necesidades nutricionales básicas del bebé durante este periodo. Para ello existen múltiples productos que resultan totalmente seguros y han sido especialmente formulados para garantizar unos niveles óptimos de las vitaminas y minerales más recomendadas durante el embarazo y el periodo de lactancia.
Las siguientes hierbas han sido calificadas "probablemente seguras" para el uso durante el embarazo, pero siempre ha de consultarse a un profesional o a un médico.
Zarzamora o Hoja de Frambuesa Roja (Red Raspberry Leaf) – Siendo rico en hierro, esta hierba ayuda a tonificar el útero , aumenta la producción de leche , a disminuir las náuseas y aliviar los dolores del parto . Algunos estudios incluso han mostrado que el uso de hoja de frambuesa roja durante el embarazo puede reducir las complicaciones y el uso de intervenciones durante el parto.

Menta (Peppermint Leaf) – Útil en el alivio de náuseas, náuseas matutinas y la flatulencia

-
Jenjibre (Ginger root) – Ayuda a aliviar las náuseas y el vómito

Avena y Paja de Avena (Oats & Oat Straw) – Rica en calcio y magnesio, ayuda a disminuir la ansiedad, el cansancio y la piel irritada
Olmo Rojo o Olmo Americano (Slippery Elm Bark) – (el interior de la corteza se usa por vía oral en cantidades utilizadas en los alimentos) Se utiliza para ayudar a aliviar las náuseas, ardor de estómago y las irritaciones vaginales


Fuente: Pixabay
¡Cuidado!
Ciertamente puede resultar atractivo acudir a un herbolario cuando muchos medicamentos están vetados. Pero la realidad es que estas hierbas que parecen tan inofensivas por ser "productos naturales" deben tratarse como cualquier medicina: con mucho cuidado.
Y es que los productos a base de hierbas pueden ser potencialmente tan peligrosos como los jarabes o pastillas que se dispensan en farmacia. Incluso más porque no pasan por controles tan estrictos como las medicinas ni están sometidos a ensayos clínicos donde se determina su seguridad y eficacia.
El embarazo es una etapa delicada que obliga a ser precavida. Es preferible pasarse con las precauciones con tal de no cometer errores. Antes de tomar cualquier tratamiento alternativo siguiendo los consejos de inexpertos bien intencionales, conviene consultar con tu médico. Él te confirmará que esta infusión, pastilla o crema puede ser una solución eficaz para tu dolencia e inocua en tu estado.
