
Web asociada al blog Herboláriame
Passiflora Incarnata
Los especialistas afirman que cada vez seremos más longevos. Por eso va a ser muy importante envejecer con salud, y sacar el máximo partido a esta etapa de tu vida. Los problemas más comunes entre las personas de la tercera edad son los ya conocidos: arrugas en la piel, pérdidas de memoria, dolor de huesos, ansiedad e insomnio, entre otros. Existen gran variedad de productos de herbolario para este tipo de trastornos, enfermedades o dolencias. Dos de los más utilizados son los siguientes:
También conocida como flor de la pasión, muy efectiva cuando se trata de concretamente agitación nerviosa, ansiedad y insomnio leve. La pasiflora actúa incrementando los niveles de GABA en el cerebro, lo que mejora la sensación de tranquilidad.
Algunas veces se combina con otro tipo de plantas algo relajantes como puede ser la VALERIANA o MELISA, que a su vez tienen acciones ansiolíticas, si el problema es más de falta de sueño.
Los principios activos de esta planta alcaloides y flavonoides, ayudan a mejorar la sensación de bienestar y sedación del sistema nervioso.
Jalea Real

Pasiflora Incarnata. Fuente: Pixabay

Valeriana. Fuente: Pixabay



La jalea real es una sustancia cremosa producida por la abeja obrera común con el fin de desarrollar y alimentar a la abeja reina. En esta dieta de jalea real, la reina de las abejas normalmente crece 40% más grande y vive 40 veces más que la abeja obrera. La jalea real no es sólo alimento para la abeja reina, es su estrategia de longevidad.
Uno de los ingredientes clave en la jalea real que pueden tener implicaciones profundas para mejorar la memoria y estimular la agudeza mental es la acetilcolina. La acetilcolina fue el primer neurotransmisor que se descubrió. Se encuentra en el cerebro, médula espinal, y en todas las zonas del sistema nervioso. Regula la memoria y se necesita para transmitir mensajes nerviosos de una célula a otra. Curiosamente, la jalea real es la única fuente natural pura de acetilcolina. Los niveles óptimos de acetilcolina en el cerebro están asociados con una mejor memoria, la fluidez del pensamiento, y mejor función cognitiva.
Aunque la medicina convencional declara que no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, la jalea real podría ofrecer beneficios sustanciales.
La jalea real puede elevar los niveles de acetilcolina naturalmente, sin los efectos secundarios a menudo asociados con el uso de medicamentos farmacéuticos, tales como náusea y toxicidad en el hígado.
Jalea Real. Fuente: Pixabay
Jalea Real. Fuente: Pixabay
Jalea Real. Fuente: Royal-Vit
