top of page

Los huesos son tejidos vivos que forman el esqueleto. Los huesos no son estructuras estáticas, si no que se crean y destruyen continuamente, necesitando un aporte de vitaminas y minerales que contribuyan a su correcto funcionamiento. Cuando los huesos se debilitan aparece la osteoporosis, que afecta tanto a hombres como mujeres, principalmente a medida que envejecen. Afortunadamente, puede tomar medidas para reducir sus riesgos de contraer osteoporosis. Al hacerlo, puede evitar las fracturas, con frecuencia discapacitantes, que pueden producirse a raíz de esta enfermedad.


 

La osteoporosis se ha convertido en una pandemia al interior de las naciones industrializadas y las proyecciones a mediano y largo plazo hablan de un incremento constante de la enfermedad. Un cambio en los hábitos de vida y algunos complementos nutricionales pueden ayudar a parar el desarrollo de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los afectados.

osteoporosis-gynemed-hospital-san-rafael

Osteoporosis de los huesos. Fuente: Pixabay

vita-d.jpg

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio. Si tu cuentas con una deficienia de vitamina D especialmente en  tu edad avanzada, puede conllevar a osteoporosis o osteomalacia (ablandamiento de huesos). Es recomendable visitar de manera periódica a tu médico de cabecera para que te aconseje sobre los nutrientes que necesita tu cuerpo en concreto y así evitar enfermedades de los huesos. Recuerda que los pescados grasos como el atún disponen un alto contenido de vitamina D. Por otra parte, los quesos y las yemas de huevo (puedes tomarlos incluso en el desayuno) también disponen de dicha vitamina.

Vitamina D. Fuente: Pixabay

magnesio-deportistas.jpg

Algunas personas tienden a tener niveles bajos de magnesio, y esto contribuye en gran parte a la osteoporosis, asi como a una vasta cantidad de problemas cardiovasculares, los cuales el magnesio puede mejorar. Los mariscos y carnes son buenas fuentes de magnesio acompañados de arroz integral, vegetales verdes y granos integrales. Es necesario que lleves a cabo análisis de sangre para que los profesionales de la medicina te aconsejes sobre los mejores alimentos para tu organismo en concreto. Recuerda que no todos los cuerpos son iguales y habrá determinados alimentos que funcionarán mucho mejor para ti. 

Magnesio. Fuente: Pixabay

Digital-composite-of-highlighted-bones-o

Deportista. Fuente: Pixabay

Nuestros cuerpos trabajan constantemente para construir  material óseo. Podemos ayudarle teniendo una rutina balanceada de ejercicio, consumiendo alimentos nutritivos y seleccionando un buen suplemento alimenticio natural.

Strong Bones es uno de los suplementos más recomendados por los expertos. Este suplemento alimenticio 100% natural cuenta con la combinación perfecta para fortalecer tus huesos:

  • 500mg Calcio

  • 250mg Magnesio

  • 200IU Vitamin D

Con la dosis recomendada al día, los huesos siempre van a contar con los materiales necesarios para apoyarte y los años por venir estarán llenos de un caminar firme y juvenil.

encabezado huesos.jpg

Copyright: Herboláriame/ Carolina Agudo, Andrea Farnós, Cristina Gallego

Sitio web de finalidad académica

bottom of page